21 de mayo de 2022

Fin del polvo en suspensión: se realizaron trabajos en el suelo de la Ruta 9 Norte

El proyecto llevó una inversión de 384 millones de pesos y mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector.

En su etapa final se encuentra el proyecto “Supresor de Polvo”, que una empresa particular ejecutó en la Ruta 9 Norte de Punta Arenas, por donde circulan una gran cantidad de vehículos.

La iniciativa contempló una inversión de 384 millones de pesos, que fueron financiados por la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

LEE TAMBIÉN: Invierno en Magallanes: el MOP dispondrá de 800 toneladas de sal para las rutas

“Permite una mejor cohesión del suelo granular existente en el lugar, lo que hace que el polvo en suspensión no se origine y con esto se genera enseguida una mejora en la calidad de vida de la gente aledaña, por cuanto el polvo es muy molesto”, explicó Renato Alvarado, director regional (S) de Vialidad.

Debido a la llegada del invierno todos los contratos de pavimentos se paralizan.

“Esto se está realizando hace bastante tiempo atrás y es por un tema de seguridad para poder lograr contratos que terminen con una buena ejecución”, afirmó Valeria Oyarzo, jefa del departamento de Contratos de Vialidad.

En cuanto a las labores que efectúa el organismo en el marco de la época, se encuentran limpieza de cauces y esparcimiento de sal para la escarcha.

Mira la noticia completa acá:



 




TEMAS