22 de marzo de 2022

Familias vulnerables de sectores periurbanos recibieron leña para calefaccionarse

Fueron más de 180 mil tacos entregados por el Gobierno Regional.

240 sacos de leña recibirán cada una de las familias que son parte del proyecto “Entrega de leña a familias vulnerables de sectores periurbanos” que es impulsado por el Gobierno Regional en conjunto con la Iglesia Evangélica Luterana de Punta Arenas y que tiene una inversión de más de 158 millones de pesos.

“El compromiso con las organizaciones periurbanas de Punta Arenas era poder llegar con los tacos de leña antes de que llegara el invierno. El proyecto abarca desde el sector más al norte de la ciudad hasta el kilómetro 50 sur. Estamos muy contentos por llegar con esta necesidad básica” destacó el Gobernador Jorge Flies.

El objetivo es que las familias, a diferencia de lo que ha sucedido en años anteriores, puedan estar equipadas con leña antes del invierno.

“Contenta por las familias que son favorecidas. Son personas de tercera edad, personas que quedaron sin trabajo y que han perdido sus pymes. Estamos muy agradecidos. La leña va a servir para dos o tres meses” indicó Eldina Álvarez, representante de la Villa Robledal.

En total, serán 782 beneficiarios directos de distintos puntos de las zonas periurbanas de la comuna tales como Ojo Bueno y Agua Fresca quienes son parte de las 22 organizaciones sociales que representan a los vecinos.

En este contexto, Pablo Ríos de la Iglesia Luterana comentó que “en ocasiones anteriores la leña no había podido llegar a tiempo. Ahora llevamos un tercio del total ya entregado y esto ha sido en los sectores más alejados de Punta Arenas”.

Esto se suma a los otros proyectos que ha encabezado el Gobernador Flies para ir en ayuda de las familias de los sectores periurbanos de las diferentes comunas de la región.

“Queremos responder con la emergencia social como lo son el acceso al agua potable y a la leña. También a las otras necesidades básicas como canastas especializadas para cada familia. Hemos entregado aportes significativos de parte del Gobierno Regional y con tiempo” señaló Flies.

Ahora se espera que en mayo a más tardar se entreguen en su totalidad los tacos de leña para los distintos beneficiarios.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS