22 de abril de 2022

Familias reclaman por subsidios habitacionales que no les sirven

En el Serviu explicaron que el problema es que no hay proyectos.

Varios beneficiarios que obtuvieron el Subsidio DS1 Tramo 1, que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y al que postularon individualmente, se reunieron en los alrededores de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para reclamar por que no lo han podido ocupar.

"Estamos esperando hace bastante tiempo, personalmente he tenido reuniones con el seremi anterior, con el director del Serviu que era don Dubalio Pérez, a mí se me entregaron los planos de mi casa y en este minuto me la están quitando (...) Me encontré con la sorpresa de que hay más de 400 familias anotadas", dijo Daniela Saavedra, vocera de las familias.

En el Servicio de Vivienda Urbanización (Serviu), explican que el problema es que no hay proyectos.

"Una cosa es que el subsidio esté asignado y otra cosa es aplicarlo, entonces, en este caso, en este tipo de proyectos, es la inmobiliaria la que una vez que se firman los convenios y se hace la subscripción de aquello, las familias, según ciertos criterios de urgencia habitacional, van ingresando al proyecto. Las familias reclaman que no hay suficientes cupos y eso es una realidad", señaló Omar González, director (S) del Serviu.

LEE TAMBIÉN: Este martes se retomó la construcción de los loteos Enrique Abello 3 y 4

En el caso de la Región de Magallanes, el Subsidio DS1 Tramo 1 permite a quienes no son dueños de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una nueva o usada, de un valor máximo de 1.200 Unidades de Fomento (UF).

Mira la noticia completa acá:



TEMAS