19 de septiembre de 2022

Familias de Tierra del Fuego redujeron en hasta un 15% sus consumos eléctricos

Con éxito finalizó el programa para la Educación Energética “Vivo Eficiente”

43 familias de las comunas de Timaukel y de Primavera culminaron exitosamente su período de capacitación que imparte el Programa para la Educación Energética en el Hogar “Vivo Eficiente”

La iniciativa, es financiada por Gobierno Regional, desarrollada por la Seremi de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Sobre los resultados que está exhibiendo el Vivo Eficiente, la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda, felicitó a las familias que se inscribieron en el programa y a los equipos técnicos que trabajaron junto a ellas.

“Estos resultados son fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso de las familias y los equipos técnicos desplegados en Timaukel y Primavera. En este sentido, lo que estamos viendo es la preocupación del Gobierno por descentralizar la educación energética y llegar con ella a las comunas rurales de nuestra región; por eso estamos muy satisfechos y contentos que un total de 43 familias de Timaukel y de Primavera hayan culminaron positivamente su ciclo de capacitación”, sostuvo la Seremi de Energía.

Las familias beneficiarias, valoraron la iniciativa y agradecieron los nuevos contenidos que a la fecha les han permitido ahorrar en sus consumos eléctricos hasta un 15%.

“Este programa sobre eficiencia energética fue para mí, en lo personal, muy importante y a la vez me sacó de dudas (…) para mejorar la calidad de mi vivienda y ahorrar energía porque este es el futuro. Si nosotros no cuidamos la energía no sé qué le vamos a heredar a nuestros nietos. Este programa sin duda lo recomendaría para crear conciencia sobre lo que significa cuidar la energía mediante el aislamiento térmico”, contó Patricia Serón, quien junto a su familia fue parte del programa Vivo Eficiente en la comuna de Primavera.


LEE TAMBIÉN Instancia ejecutada por la Delegación Antártica Chilena.

A través de esta instancia, los participantes conocen, experimentan y aprenden sobre el tema y sus implicaciones medioambientales, sociales y económicas, mediante el desarrollo de actividades didácticas y prácticas.




TEMAS