27 de junio de 2022

Familia que perdió todo en incendio solicita ayuda para reconstruir su casa

En el siniestro falleció un hombre de 75 años y su esposa se mantiene hospitalizada, en tanto, su hija y nieto luchan por salir adelante.

El sábado 18 de junio un incendio afectó a una vivienda de un nivel de material ligero, ubicada en la Población Simón Bolívar. Uno de los moradores de la casa, José Hernán Alvarado Alvarado, de 75 años, no pudo escapar de las llamas y falleció.

LEE TAMBIÉN: Colectivo que manejaba contra el tránsito causa choque múltiple y deja tres lesionados en Punta Arenas  

Su esposa, resultó lesionada y se mantiene internada en el Hospital Clínico de Magallanes. En tanto, su hija y su nieto luchan por salir adelante a pesar de las adversidades.

"Ha sido difícil de asimilar, porque nosotros éramos los cuatro para todos lados. Yo soy la hija única, así que estoy encargada de velar por mis papás y por mi hijo, así que ha sido bien complicado, pero me quedan dos todavía por quienes seguir adelante", comentó Nancy Alvarado, hija de Hernán Alvarado.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Alcohol, carreras clandestinas y riñas se toman el centro de Punta Arenas los fines de semana

Si bien han recibido el respaldo de la comunidad con ropa, enseres y alimentos, solicitan ayuda para poder reconstruir su casa.

"Se van a hacer varios beneficios, bingos, ya hicieron rifas, ventas online, van a ir haciéndose varios beneficios porque igual, no sabemos las condiciones en las que va a salir mi mamá, porque mi mamá por el momento ella no recuerda nada de lo ocurrido, entonces, hay que ir viendo cómo va la evaluación psiquiatra", agregó la afectada.

Si usted desea colaborar con esta familia, puede comunicarse al celular +56 9 7293 3106.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS