20 de mayo de 2022

Falta de quórum: nuevamente no se aprobaron los fondos para la Cormupa

Sólo tres concejales asistieron a la reunión extraordinaria. El alcalde Radonich afirmó que por esto, “vamos a tener un problema mucho más grave de lo que ya tenemos”.

Este viernes se realizó la reunión extraordinaria del Concejo Municipal que buscaba destrabar el anterior empate sobre la subvención que se haría por 900 millones de pesos a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa). Pero, por la falta de concejales, no dio el quórum.

“Sin quórum, quedan postergados estos temas para más adelante y veremos cuándo citamos a la próxima sesión para ver el tema de esta subvención, fundamental para el pago de previsión de la Corporación”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Concejo Municipal rechazó designación de fondos para la Cormupa

Esto supone una urgencia, puesto que los fondos estarían destinados al pago de las previsiones de junio.

“Es un tema que es público, que hay un déficit mensual muy grande y lo que genera es que estemos siempre en números rojos (...) El Gobierno ha rebajado unos fondos que eran fundamentales para compensar”, agregó el edil.

Si bien no hay fecha cuando se resolverá en el concejo, ya está agendada la reunión de los representantes municipales con el Gobierno en Santiago.

“Van a llegar más recursos porque se nos siguen descontando, finalmente esto qué significa, más peso para la Municipalidad, si el concejo no está dispuesto a dar dinero, vamos a tener un problema mucho más grave de lo que ya tenemos”, acotó Radonich.

En la sesión también estaba en tabla la votación por los costos operacionales de un polideportivo para la ciudad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS