18 de mayo de 2022

Explotación Sexual Infantil: hacen un llamado a los padres a estar alerta

La ONG Raíces realiza un fuerte trabajo de concientización en la región.

La explotación sexual infantil es un delito silencioso, pero que está presente en nuestra sociedad y este 18 de mayo se recordó con mayor fuerza una situación que es pocas veces mostrada.

"Hoy en día lamentablemente la explotación está muy asociada al tema de las drogas, la Fiscalía el año pasado advertía un aumento de la droga en Magallanes y advertía el aumento de consumo entre adolescentes de octavo a cuarto medio", explicó Esteban Pérez, coordinador de la ONG Raíces.

Desde la organización hacen hincapié en la prevención y en denunciar a tiempo estos casos.

"Hay que estar muy atentos en los adolescentes en términos de consumo, sobre todo, en las salidas nocturnas o en las salidas en horarios inusuales y en el uso de las redes sociales, que efectivamente los adolescentes usan para generar encuentros, hay muchas aplicaciones como Grinder que hoy en día se están usando mucho para obtener drogas y mediar favores sexuales a través de encuentros explícitos", agregó Pérez.

LEE TAMBIÉN: Dosis de refuerzo Covid-19: sólo el 29,52% de los escolares pequeños la ha recibido  

Desde la ONG Raíces llaman a informar acerca de esto a través del fono 61 237 13 73 o en el correo electrónico [email protected]

Mira la noticia completa acá:




TEMAS