8 de marzo de 2022

Experiencias de mujeres en distintos ámbitos de la ciencia marcarán conmemoración del 8M

Las participantes de los podcast de Ciencia Abierta expondrán sobre sus diferentes realidades este martes a las 19 horas a través de Facebook Live y Youtube.

A la espera de publicar el último de sus cuatro podcast “Mujer y Ciencia”, el Área de Ciencia Abierta desarrollada por el Proyecto Explora Magallanes -ejecutado por la Universidad de Magallanes y perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- realizará una edición especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Tres destacadas mujeres, protagonistas de estos programas que se encuentran publicados en la cuenta de Spotify de Par Explora Magallanes, profundizarán este martes, a las 19 horas, sobre la realidad que viven en sus respectivas actividades en el conversatorio “Mujer y Ciencia: El Encuentro”.

La funcionaria de la Policía de Investigaciones, Andrea Putney Bustos, en cuyo podcast se abordó el tema del ciberbullyng desde el peligro en las redes sociales; la terapeuta ocupacional y licenciada en ciencias de la ocupación, Cris Morales Lemus; y la ingeniera agropecuaria Yanet Medina Mansilla, serán las participantes de este conversatorio que será transmitido en vivo por Facebook Live y Youtube de Par Explora Magallanes.

La encargada del programa Ciencia Pública, Sarita Núñez adelantó que “conversaremos sobre el rol de la mujer en estos tiempos y cómo han visto avances en materia de equidad de género desde sus áreas de trabajo y mucho más”.

En tanto, la directora de Par Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic, señaló que este conversatorio es abierto para todo público y que busca “relevar el rol de las mujeres que trabajan en el área de la ciencia. En Explora apuntamos toda nuestra actividad en esa línea, teniendo paridad de género en prácticamente todas las actividades que realizamos. Además, es importante estimular a niños, niñas y adolescentes a que busquen sus horizontes en la ciencia. Y aunque el conversatorio está dirigido a todo público, sería importante igual que las mamás estén con sus hijas presentes, para conocer la experiencia de estas profesionales”.

Tras este conversatorio, el ciclo de podcast “Mujer y Ciencia” se cerrará este viernes, cuando a las 19 horas se estrene el último de estos conversatorios, en que la invitada será la terapeuta ocupacional Cris Morales.

TEMAS