28 de abril de 2022

Ex director del Serviu se querellará contra el gobernador Flies

Por una entrevista donde según Dubalio Pérez, la autoridad lo habría injuriado y calumniado.

Molestia generó al ex director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Dubalio Pérez, la entrevista del gobernador regional, Jorge Flies, otorgada a El Magallanes (edición domingo 17 de abril).

Esto, porque en ella, según indicó Pérez a La Prensa Austral, Flies lo habría calumniado y por eso ingresará durante las próximas semanas:

"Una querella criminal por injurias y calumnias utilizando medios de comunicación social, en contra del gobernador regional Jorge Flies Añón, ya que ni Contraloría ni la Fiscalía me ha sancionado por ningún delito, situación que quiere dar por hecho el gobernador regional, y por lo cual debo tomar las acciones judiciales que procedan”, señaló a LPA.

LEE TAMBIÉN: Gobernador Regional puso una denuncia por un supuesto cohecho realizado desde el Serviu

LEE TAMBIÉN: Giustinianovich aclaró la supuesta campaña electoral por el "Apruebo" de la que fue acusada

Esto, dado a que el gobernador señalara en la oportunidad que nunca vio "observaciones tan graves. Me sorprende que Dubalio Pérez haya seguido siendo director del servicio hasta el término del gobierno, me sorprende por su gestión dentro del municipio y dentro del Serviu”, apuntó.

Respecto a las eventuales irregularidades dentro del Serviu, el cual se encuentra en investigación ante la Fiscalía, Dubalio Pérez dijo “no tener ninguna información al respecto, no he tenido ninguna citación y desconozco los alcances de ésta, por lo cual no me puedo pronunciar”.

TEMAS