13 de agosto de 2021

Ex alcalde Fernando Paredes descartó que haya cometido fraude al fisco como afirma una querella en su contra

Acusó a la nueva jefa comunal de Puerto Natales de aumentar el déficit del municipio con nuevos contratos de personal.


Descartó de plano la acusación de fraude al Fisco que hace la alcaldesa Antonieta Oyarzo. Esa fue la primera reacción del ex jefe comunal de Puerto Natales Fernando Paredes tras analizar la querella en su contra que se tramita en la justicia.


El martes la alcaldesa Oyarzo presentó la querella acusando a Fernando Paredes de actos ilícitos en su administración.


“Tengo la absoluta tranquilidad que aquí en ningún caso hay una defraudación al fisco, entendiendo y leyendo la querella que hoy día hace la actual alcaldesa”, dijo Fernando Paredes.


En la querella acusan a Paredes de incurrir en gastos innecesarios en la corporación municipal. Sobre eso se defendió diciendo que fueron gastos en mantención del sistema escolar. Pero el ex alcalde de la UDI no se quedó solo en la defensa y contraatacó cuestionando la actual administración. 


“La actual alcaldesa lleva poco más de un mes en el cargo y el la Corporación Municipal de Educación, ella ya en este corto periodo, ha aumentado en a lo menos 300 millones de pesos anuales, el déficit que tiene la Corporación Municipal de Educación”, agregó el ex edil de Puerto Natales.


Aseguró que el mayor gasto es solo por nuevos contratos en la Corporación Municipal.


“Y para qué hablar de la Municipalidad, también quiero colocar atención en aquello que finalmente hay contrataciones que exceden el presupuesto municipal y que hoy día se ha desvinculado a un equipo de comunicaciones, donde se ha llevado o contratado un equipo nuevo, por el doble de la remuneración de los funcionarios que antiguamente prestaban sus funciones en el municipio”, acotó Paredes.


La querella fue declarada admisible por el juzgado de garantía de Puerto Natales y el Ministerio Público deberá hacer las pesquisas del caso para aclarar las denuncias contra el ex alcalde.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS