19 de abril de 2022

Evento internacional de turismo aventura se realizará por primera vez en Magallanes

Reunirá a las organizaciones más importantes del área y contará con medios de comunicación de todo el mundo.

Uno de los eventos de turismo aventura con mayor relevancia en el rubro tendrá cita en la comuna de Torres del Paine, que se convertirá en sede del “Adventure Next Patagonia”.

La noticia se conoció trans una reunión virtual entre la subsecretaria de Turismo Verónica Kunze, el gobernador Jorge Flies y representantes de la Asociación Internacional de Turismo Aventura (ATTA), HYST y el Servicio Nacional de Turismo.

“Es un gran proyecto que se va a realizar en Magallanes. Este evento va a contar, dentro del convenio que tenemos con Sernatur, con los recursos y el respaldo del Gobierno Regional. Es una inversión de cerca de 300 millones de pesos” comento el gobernador Flies.

LEE TAMBIÉN: Encuesta ciudadana busca conocer la opinión de la comunidad sobre los miradores turísticos del Cerro de la Cruz

El encuentro durará nueve días y concentrará a más de 700 personas del turismo aventura en el ámbito promocional, reunirá a las organizaciones más importantes del área y contará con medios de comunicación de todo el mundo.

En esta línea, la Subsecretaria de Turismo, declaró que “este tipo de eventos y reuniones nos permite reactivar con mayor fuerza nuestro sector, aportando a la economía local (...) desde el ministerio y el gobierno nuestro llamado es a continuar aunando esfuerzos para hacer del turismo una industria que potencie a todos los rincones de Chile”.

Se espera la presencia de cientos de profesionales del sector, quienes conocerán las más recientes novedades y explorarán los atractivos naturales y de aventura del destino anfitrión.

“Estamos muy felices de poder oficializar el Adventure Next Patagonia. Es una muy buena noticia para la reactivación de lo que va a ser la próxima temporada (...) Además, la actividad va a impactar a toda la cadena de valor turística”, destacó Cristóbal Benítez, gerente de HYST.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará en mayo próximo en un evento de la Asociación Internacional de Turismo Aventura en Estados Unidos.

TEMAS