25 de junio de 2022

Estudiantes de Punta Arenas tuvieron un entrenamiento con infantes de marina

Alumnos del Insuco, ganadores de un concurso de la Armada, conocieron distinta disciplinas del Destacamento Cochrane.

Este viernes, 19 alumnas y alumnos del Instituto Superior de Comercio José Menéndez de Punta Arenas (Insuco) vivieron “Un día en el Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” como premio tras obtener el primer puesto en el “Concurso Escolar Video Mes del Mar”, como parte de las actividades organizadas por la Tercera Zona Naval de Punta Arenas con el fin de celebrar la gesta histórica del 21 de mayo.

Los estudiantes iniciaron su visita con una muestra estática de material y personal, explicando además las diferentes tareas y áreas de misión de cada especialidad.

LEE TAMBIÉN: Liceo Experimental UMAG suspendió sus clases por amenaza de tiroteo

Al término del ejercicio, la Sra. Patricia Medina, profesora jefa que acompañaba a los estudiantes resaltó esta experiencia para sus alumnos y la importancia de las actividades fuera del aula de clase, con el fin de ver a los alumnos interactuar unos con otros y conocerlos en lo personal.

Al finalizar la mañana, el Comandante Negrete agradeció la visita a cada uno de los asistentes, entregándoles a su vez un diploma por la realización del video.

TEMAS