28 de mayo de 2022

Estudiantes de Laguna Blanca visitaron por primera vez el Fuerte Bulnes

En el marco del Mes del Mar, el colegio de Laguna Blanca aprendieron de ciencia e historia.

En el marco del cierre del mes del mar, los estudiantes del colegio Diego Portales, de la comuna Laguna Blanca, viajaron a conocer el Parque del Estrecho, reforzando su aprendizaje en las áreas de mayor interés para ellos.

LEE TAMBIÉN: Laguna Blanca: vecinos fueron homenajeados en el Día del Trabajador

“El objetivo es dar cierre al aprendizaje que ellos han tenido en relación al Mes del Mar y por otro lado, rescatar también los patrimonios vivos de la región de Magallanes. Junto con eso, uno de los grandes objetivos es que ellos socialicen y tengan una actitud ciudadana acorde a lo que se espera como estudiantes de nuestro colegio”, explicó Ximena Crisóstomo, directora interina del colegio Diego Portales.

Las ciencias, la naturaleza marina, el deporte y el cuidado del medio ambiente son los puntos fuertes para estos alumnos.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de Oceanografía de Valparaíso harán prácticas de un taller en Laguna Verde

“Me pareció una experiencia nueva, para mí y mis compañeros, ya que no conocíamos Fuerte Bulnes y fue algo nuevo”, comentó un estudiante.

Los estudiantes en conjunto a sus profesores y la Directora Jimena Crisóstomo L., disfrutaron de un día de aprendizaje y aventuras en el Fuerte, Bulnes, el bosque del viento y el museo que muestra el comportamiento de la fauna marina en Magallanes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS