15 de abril de 2022

Estudiantes de la UMAG harían un reclamo formal por las consecuencias de la toma

Dicen que está en juego el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Construcción.

A través de un comunicado el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Construcción hizo un llamado a otras carreras a entregar antecedentes que permitan hacer un reclamo formal ante la Universidad de Magallanes (UMAG) por las consecuencias de la toma en sus estudios.

Informaron que en su caso, la toma frena el proceso de acreditación de la carrera que cuenta con plazos limitados para entregar documentos que están en la universidad y a los que no pueden acceder.

Hay otro antecedente que exponen y es que en la universidad tienen un laboratorio que presta servicios a distintas empresas de la construcción y que tres personas que trabajan ahí están en riesgo de perder sus empleos.

LEE TAMBIÉN: Jauría Feminista no llega a acuerdo con la UMAG y seguirán en toma

Explican en la carrera de Ingeniería en Construcción, que respaldan los reclamos contra los abusos y la violencia de género que motivaron la toma pero cuestionan la forma en que se hace el reclamo.

La toma por parte de la organización la Jauría Feminista partió el 7 de abril. Ya presentaron un petitorio de doce puntos y consiguieron que un alto directivo cuestionado renuncie a su cargo. 

Este viernes no hubo conversaciones con las autoridades de la universidad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS