29 de abril de 2022

Estudiantes de la UMAG entregaron este viernes las llaves del edificio tras la toma

Durante la jornada se realizará una inspección para entregar un informe técnico respecto al estado del establecimiento.

El viernes 22 de abril las estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG) que hasta ese entonces estaban en paro, llegaron a un acuerdo con la dirección. Ese día se acordó la entrega del inmueble para este 29 de abril, trato que logró concretarse durante esta jornada.

A las 9 de la mañana las estudiantes pertenecientes al movimiento Jauría Feminista, entregaron las llaves del recinto a las autoridades, poniendo así, punto final a la toma que alcanzó a durar tres semanas.

Las manifestaciones tuvo resultados positivos, dado a que consiguieron un petitorio con respuestas favorables en varios puntos, entre ellos, la creación de una fiscalía para investigar denuncias de violencia de género, abuso y acoso, incluso, la renuncia de un alto funcionario de la casa de estudios.

LEE TAMBIÉN: Universidad de Magallanes llegó a acuerdo con la toma feminista

LEE TAMBIÉN: UMAG en toma: estudiantes feministas piden no estudiar con agresores

"Se realizó el proceso de entrega, entró personal que estaba previamente indicado para hacer lo que es la limpieza  a través de la normativa covid, después se va a realizar por personal de mantenimiento y la idea es que el lunes a las 8 de la mañana estén las instalaciones operativas para comenzar nuestras actividades normales", señaló Vicente Pérez, director de Recursos Físicos de la UMAG.

Según indicó, durante esta jornada se realizará una revisión del edificio para conocer el estado de este, con el fin de hacer un informe técnico que será entregado a las autoridades universitarias el lunes 2 de mayo. Día donde además comenzarían las clases presenciales en la universidad.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS