5 de junio de 2022

Estudiantes de diplomado Sence podrán continuar una carrera en CFT de Magallanes

Se especializaron en Supervisión de Operaciones Logísticas y aunque no continúen estudiando, ya cuentan con un certificado para su currículum.

En dependencias de la sede de Porvenir del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Magallanes, se hizo la entrega de certificado a 10 estudiantes que cursaron el curso de “Supervisión de Operaciones Logísticas” organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y ejecutado por la casa de estudios técnico profesional de nivel superior.

Lo relevante y novedoso de esta iniciativa conjunta es que los participantes en la capacitación de 250 horas curriculares, enmarcadas en el programa Fórmate para el Trabajo de Sence, es que además de adquirir nuevas capacidades profesionales para el ámbito laboral, algunos de ellos podrán convalidar lo aprendido y continuar una carrera técnico profesional en el CFT Estatal.

LEE TAMBIÉN: ¿Lunes 20 o martes 21?: el problema que ocasionó confusión en los feriados de junio

Lo anterior, con el propósito de que, de optar por continuar con su preparación profesional, puedan inscribirse en la carrera técnica de nivel superior de Administración de Sistemas Logísticos que imparte el CFT, y poder alcanzar el título con el reconocimiento del aprendizaje adquirido.

De no optar por la continuidad, de todas maneras, los y las participantes recibieron competencias laborales que ahora certificadas les significan un respaldo para obtener un empleo de calidad o bien generar trayectoria formativa y poder escalar en su ambiente de trabajo actual.

TEMAS