5 de marzo de 2022

Este sábado se realizó la fiscalización de transporte escolar en el Parque María Behety

Tras casi dos años de receso producto de la pandemia por el Covid-19.

Tuvieron que pasar más de 24 meses para la escena se viera nuevamente, esa vez era sin mascarillas, alcohol y distancia, las preocupaciones eran otras para los conductores de los furgones escolares, como el extintor, los cinturones de seguridad y las certificaciones, este año siguen estas pero con todo lo relativo al Covid-19.
"Importante al inicio de clases, poder verificar el estado y las condiciones que se van a prestar los servicios de transporte escolar. Por eso es que nos reunimos hoy día con los transportistas escolares para verificar todas las condiciones técnicas, legales y sobre todo, las medidas sanitarias que van a implementar", dijo el seremi de Transportes, Marco Mella.

Desde Carabineros recalcan la importancia de estas fiscalizaciones, que si bien son las iniciales en el año escolar, estas se pueden reiterar durante todo el año.

"Se hizo un llamado a este medio de transporte, que durante dos años fue abatido por la pandemia, obviamente, desapareció en nuestra región y que es un aporte a la ciudadanía, a descongestionar nuestras vías. Hemos realizado fiscalización conforme a la normativa que a ellos los regula", agregó el capitán Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT de Carabineros.

Una transportista desde hace 30 años destaca la importancia de presencialidad y de poder reencontrarse con los niños.

"Estoy muy feliz de empezar nuestro trabajo. Estuvimos detenidos por dos años y gracias a Dios, encontrarnos con nuestros niños, nuevos, antiguos y poder trabajar, ya volver a nuestro rubro", expresó Magdalena Ursic, quien hace transporte escolar.

Año escolar que comienza con la tradicional fiscalización a los transportistas, pero aún en modo Covid-19.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS