15 de noviembre de 2022

Este miércoles se realizará el Primer Encuentro de Empleabilidad y Trabajo de la UMAG

Un evento en el que estudiantes, funcionarios/as, egresados/as y comunidad en general podrán informarse acerca del mercado laboral, sus exigencias, características y proyecciones actuales.

La Unidad de Egresados dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes (UMAG) llevará a cabo, este miércoles 16, el primer “Encuentro de Empleabilidad y Trabajo” de la casa de estudios. Se trata de una instancia abierta a la comunidad universitaria y general, cuyo objetivo es informar y orientar acerca del mercado laboral, sus exigencias, características y proyecciones actuales.

La jornada partirá en la Sala Terra del Edificio de Rectoría, a las 9.30 horas con la charla “Características y desafíos actuales del trabajo en la región de Magallanes”, oportunidad en la que expondrán Doris Sandoval, seremi del Trabajo y Alumni UMAG, y Leandra Macías, directora del Observatorio Laboral.

En este mismo espacio, desde las 11.00 horas, tendrá lugar la actividad “Apresto laboral: Entendiendo los procesos de ingreso al mercado laboral, confección de CV y preparación de primeras entrevistas”, que estará a cargo de Ricardo Nahuelquin, psicólogo y también Alumni UMAG.

LEE TAMBIÉN: Primera generación de egresados del Colegio Alemán en 1982 se reencontró en el establecimiento

Posteriormente, la jornada se trasladará a la Sala de Conferencias del cuarto piso de las facultades de Ingeniería y Ciencias, donde será el turno del “Lanzamiento del Centro de Egresados” desde las 15.00 horas. 

Para finalizar, en el auditorio Ernesto Livacic, desde las 16.30 horas se hará presente Santiago Rosselot, investigador de la Fundación Sol con la charla “La calidad del empleo en Chile”.

La Unidad de Egresados extiende así la invitación a estudiantes, egresados/as, funcionarios/as y comunidad en general a asistir a estas importantes actividades inscribiéndose en el siguiente enlace: www.Bit.ly/actividadesAlumniUMAG.


TEMAS