10 de junio de 2022

Este mes de junio abrirá el Paso Río Don Guillermo

Se trata de la frontera terrestre que une a Cerro Castillo y El Calafate.

El próximo lunes 20 de junio se habilitará el Paso Fronterizo Río Don Guillermo, ubicado en la comuna Torres del Paine; así lo confirmó la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón.

En las últimas semanas la autoridad ha sostenido diversas reuniones de coordinación, donde este viernes se acordó dicha disposición en conjunto con la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, los servicios públicos que funcionan en el paso, y con las autoridades argentinas competentes.

LEE TAMBIÉN: Municipio de Punta Arenas cambió las señales del tránsito en seis conocidas calles

El horario de funcionamiento del paso fronterizo quedó establecido de 08:00 a 16:00 horas de lunes a domingo y también los días festivos.

Los servicios públicos que estarán presentes en el paso fronterizo de Chile será Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola Ganadero, Aduanas, la Seremi de Salud, y UPF para la próxima apertura del paso terrestre que conecta Villa Cerro Castillo con la localidad argentina de El Calafate.

Durante este viernes, la DPP Álvarez indicó que es importante relevar los acuerdos bilaterales con Argentina con el fin de sobrellevar de la manera más óptima y expedita la habilitación de los complejos fronterizos.

TEMAS