17 de mayo de 2022

Este martes se hizo la presentación de las candidaturas a la Rectoría de la UMAG

Los tres postulantes dieron a conocer sus propuestas a la comunidad universitaria y regional.

Este martes se realizó la presentación oficial de las candidaturas a la Rectoría de la Universidad de Magallanes (UMAG) por los próximos 4 años.

LEE TAMBIÉN: Científicas de la UMAG fueron parte de la expedición de un velero noruego

María Soledad Astorga es académica y egresada de la institución y tiene varios hitos dentro de su carrera académica: "Fui la primera en la universidad en obtener el grado de doctora, fui la primera decana elegida por mis pares, fui de la Junta Directiva, elegida por mis pares".

José Maripani es académico de la UMAG, estudió Auditoría y posterior a eso, hizo una maestría en Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad de Concepción: "Partí a Estados Unidos y logré un máster en Economía en el Área de Recursos y un doctorado de investigación, también en Economía de los Recursos. He estado toda mi vida sirviendo a la universidad".

En tanto, Margarita Makuc ha trabajado como profesora adjunta, profesora de jornada completa, es doctora en Lingüística, se ha desempeñado en cargos de gestión en el ámbito de la innovación curricular, es coordinadora de la Cátedra de Unesco de Lectura y Escritura: "He trabajado en la investigación en el área de la educación en comprensión de texto y también en sociolingüística en el perfil del español de Magallanes. He trabajado en la acreditación y autoevaluación de carreras y de programas. Hoy día estoy en la dirección de posgrado".

En la oportunidad, María Soledad Astorga, José Maripani y Margarita Makuc dieron a conocer sus propuestas a la comunidad universitaria y regional a través de una actividad abierta en el Auditorio Ernesto Livacic, la que también se transmitió por las plataformas digitales del canal universitario UMAG TV.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS