30 de noviembre de 2021

Este martes finalizó el periodo complementario para postulación a colegios

El 14 de diciembre se conocerán los resultados de la Admisión Escolar.

A las 23.59 horas de este martes finalizó el periodo complementario de postulación a los colegios, destinado a quienes no quedaron aceptados en primera instancia.


Los resultados serán dados a conocer el 14 de diciembre.


“Para nosotros es súper importante esto porque los papás que no estén dentro del proceso ya a partir del 28 de diciembre van a poder asistir directamente a los establecimientos donde existen cupos. Hoy día si se meten a la página del SAE se van a dar cuenta que básicamente aparecen cupos en los colegios que hay cupos, si quisieran por ejemplo, en el Liceo Contardi en un curso de tercero medio, lo más probable es que no tenga cupo y no va  aparecer en la página”, dijo el secretario regional de Educación, Rodrigo Sepúlveda.


La región de Magallanes fue piloto en el sistema de Admisión Escolar, hay algunos recintos que captan más el interés de los padres y apoderados.


“Básicamente son el liceo Contardi, tiene mucho pedido de matrícula, luego está el liceo Experimental, los colegios particulares subvencionados están con mucha cantidad de solicitudes, por lo tanto, siempre son los establecimientos que más se repiten en este proceso de Admisión Escolar. A los papás a no decaer, a insistir en este sistema que insisto, hay aquí un algoritmo que elige dónde y en qué lugar los alumnos pueden entrar a estudiar”, agregó el seremi.


Mayores informaciones pueden ser obtenidas en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl o en el teléfono 600 600 26 26.


Mira la noticia completa acá:
TEMAS