30 de agosto de 2022

Este año van 525 mordeduras de perros notificadas: la importancia de mantener las vacunas al día

La tenencia responsable de mascotas incluye un control periódico en el veterinario, para evitar enfermedades como la Hidatidosis y la Rabia, que pueden incluso llevar a la muerte.

En el 2022, mediante la plataforma de notificaciones de perros mordedores de la Seremi de Salud hasta el mes de julio, se han registrado 525 mordeduras y de ellas 191 con domicilio conocido, los que puede fiscalizar la autoridad, para que cumplan con implantación de microchip y vacuna antirrábica al día.

Tenencia responsable y bienestar animal

Sin dudas, tener mascotas conlleva una responsabilidad no solo de tiempo y demanda, sino también sobre la salud de nuestros amigos de cuatro patas. Por eso es muy importante tener en consideración todos los requerimientos veterinarios que los harán vivir de una mejor manera, además de prevenir contagios entre sus pares y con los humanos.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes magallánicos aprenden sobre la tenencia responsable de mascotas

En dicho contexto, es necesaria, dentro de la tenencia responsable, el control periódico veterinario, para mantener al día sus desparasitaciones y vacunas, y así prevenir enfermedades como la Hidatidosis y Rabia respectivamente.

La Hidatidosis en una enfermedad parasitaria que puede transmitirse de varias formas, siendo una de ellas es la ingesta de huevos de mascotas no desparasitadas, afectando de forma negativa nuestra salud.

Por otro lado, la Rabia es una enfermedad mortal tanto en el hombre como en los animales, razón por la que el “Reglamento de Prevención y Control de la Rabia en el Hombre y los Animales” señala la vacunación obligatoria para caninos y felinos.




TEMAS