22 de noviembre de 2022

Este 2022 más de 3 mil atenciones veterinarias ha realizado el Municipio de Punta Arenas

Este sábado se realizará un nuevo operativo masivo en la Escuela Portugal.

En el marco del fomento de la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Punta Arenas, continúa desarrollando operativos caninos/felinos, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad servicios de implantación de microchip, vacunas antirrábicas, antiparasitarios y orientación y apoyo en el registro en la plataforma https://registratumascota.cl.

Es en ese sentido, que el pasado sábado 19 de noviembre, un equipo municipal participó de la Feria Comercial del Barrio 18 de septiembre, instancia en la que pudieron atender a cerca de 70 mascotas en un nuevo operativo.

“Lo que estamos buscando es que este tipo de operativos sean algo continuo, por lo que la próxima semana tenemos 3 instancias vinculadas a la tenencia responsable, las cuales se realizan en sedes vecinales y con cupos acotados, de tal forma de concretar una cobertura territorial importante durante el año”, expresó el Alcalde Radonich.

LEE TAMBIÉN: Este fin de semana se realiza una nueva versión del exitoso festival Arte en tu Barrio en Punta Arenas

El jefe comunal agregó que “hasta ahora llevamos 2 mil atenciones, tanto en perros como en gatos, esto sumado a las poco más de mil atenciones veterinarias que contemplan esterilizaciones, y esperamos terminar el año con más operativos”.

De igual forma, Radonich adelantó que el día sábado 26 de noviembre habrá un operativo masivo en la Escuela Portugal, desde las 14 y hasta las 18 horas, con un cupo importante y que dice relación con otorgar el tiempo adecuado y pertinente para cada atención, pensando también en quienes acompañan a sus mascotas.

Para quienes requieran mayor información pueden escribir a [email protected]

Finalmente, desde el área de tenencia responsable, informaron que durante el presente año 55 perritos han sido adoptados desde el canil o en diversas actividades públicas, por lo que al día de hoy tenemos 46 perros en el canil de nuestra ciudad, por lo que el mensaje es “NO compre, ADOPTE”

TEMAS