25 de agosto de 2022

Establecimientos educacionales de Timaukel y Primavera trabajarán en el aprendizaje sobre la energía

La Secretaría Regional del ramo junto a autoridades comunales entregaron dos nuevas herramientas pedagógicas: los “Super Héroes Energéticos” y el “Kamishibai”.

Al igual que en la Provincia Antártica hace unas semanas, ahora fue el turno de los establecimientos educacionales de Tierra del Fuego adheridos al Programa Educativo Integral, quienes recibieron de manos de autoridades comunales y de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el nuevo material docente para el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía.

Dicho material busca facilitar el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía, en niños y niñas a través de los “Super Héroes Energéticos” y el “Kamishibai” o “teatro de papel”, como se le conoce comúnmente a este escenario en su país de origen, Japón.

LEE TAMBIÉN: Colegios en Porvenir y Puerto Natales se certificaron en eficiencia energética

El Programa, que financia el Gobierno Regional, desarrolla la Seremi de Energía y ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), favoreció al Jardín Infantil Tolken Haru y a la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Timaukel; y al Jardín Infantil Los Pastorcitos y la Escuela Cerro Sombrero; los dos últimos de la comuna de Primavera.

En este sentido, autoridades locales de Primavera y de Timaukel agradecieron la entrega de las nuevas herramientas pedagógicas que vendrán a reforzar el contenido sobre energías renovables y eficiencia energética para niños de nivel parvulario y enseñanza básica.

La Seremi del ramo, María Luisa Ojeda destacó la recepción que ha tenido este material, junto con ello dijo que "estamos, por un lado, dando una señal de descentralización, que es un eje del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y, por otro, robusteciendo de manera lúdica y didáctica el aprendizaje de nuestros niños y niñas de Magallanes”, subrayó la Seremi.

TEMAS