11 de abril de 2022

Establecimientos educacionales comienzan a aplicar la flexibilidad de jornada completa

Buscan favorecer un regreso gradual a las aulas.

Los 550 alumnos de la escuela Patagonia disfrutan del recreo pero en un espacio que se les hizo pequeño, mismo problema que tienen a la hora de almorzar. Parte de eso quedará atrás con la flexibilización de la jornada escolar completa que comenzó a operar este lunes en la escuela.

Hace tres semanas el Ministerio de Educación permitió esta opción para facilitar la vuelta a clases a los escolares en contexto de pandemia. Esta medida comenzó a regir en la escuela Hernando de Magallanes este lunes para sus 600 estudiantes.

La idea es acortar la jornada de clases pero manteniendo en las tardes una oferta de talleres y reforzamiento para los alumnos más afectados en su aprendizaje.

Se reconoce que los cambios pueden poner algunas dificultades a las familias por sus horarios, pero prima el interés de mejorar el bienestar emocional de las comunidades educativas ante un difícil regreso a las actividades escolares. Los cambios en la jornada durarán hasta el 25 de abril con la opción de extenderlos. 

Mira la noticia completa acá:



TEMAS