17 de mayo de 2022

Escuela de Río Seco celebró junto a sus estudiantes sus 105° aniversario

Hubo 10 talleres entre los que se incluía yoga, deportes, concina, entre otros.

Este martes estuvo de aniversario la escuela Elba 0jeda Gómez, más conocida como la escuela de Río Seco, recinto educacional que cumplió 105 años.

“Hemos preparado este aniversario de forma muy especial, porque la hemos pensado en los niños, hemos pensado en tratar sus emociones, que lo pasen bien, ofrecerles diferentes tipos de actividades para que ellos aprovechen esta oportunidad como festiva para sacar sus mejores emociones, para el reencuentro”, afirmó Danitza Correa, directora de la escuela de Río Seco.

LEE TAMBIÉN: Dosis de refuerzo Covid-19: sólo el 29,52% de los escolares pequeños la ha recibido

Aniversario que toma al recinto educacional regresando a la presencialidad. Una importante escuela que se encuentra en uno de los sectores rurales de Punta Arenas.

“Ofrecimos 10 talleres, entre esos yoga, cocina, deportes, diferentes talleres y cada uno de los niños elegía a través de una encuesta a dónde irse y luego nos dividimos. Fue una jornada maravillosa”, agregó la directora.

105 años de una escuela histórica en la comuna de Punta Arenas, a pesar de estar lejos de la ciudad, su función es importante para el desarrollo de su comunidad.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS