24 de abril de 2022

Escolares de Puerto Williams aprenden inglés con profesores de Estados Unidos


Gracias a un innovador programa de colaboración para el aprendizaje en inglés, escolares de Puerto Williams realizan clases vía online con profesores de lingüística de la Universidad de North Texas de Estados Unidos.

Las clases de inglés se realizan por una invitación abierta que se formuló a los alumnos de los terceros y cuartos años medios del Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams: estudiar inglés fuera de sus clases normales, pero con profesores de Estados Unidos.

Son 13 los alumnos que se integraron a participar en este plan piloto impulsado gracias a una colaboración a largo plazo entre la Universidad de Magallanes y la Universidad de North Texas, y que abarca seis semanas de clases dos veces a la semana.

Kelli Moses, coordinadora internacional del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), explica que las clases se extenderán hasta fines de abril y que ha habido una muy buena recepción por parte de los alumnos que acuden a las clases que se imparten en la Estación de Filosofía Ambiental de Campo de Fundación Omora en Puerto Williams.

“Me han gustado mucho las clases, los profesores tienen una manera interesante de enseñar y motivan a que uno le guste el inglés”, comentó Ignacio Venegas, alumno del Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.

Su hermano, Carlos Venegas, señala que “me encanta mucho el material que están pasando, cómo lo pasan y es muy didáctico. Enseñan muy bien. Hay mucho vocabulario y gramática y lo enseñan de un modo tal que te permite ir aprendiendo bien. Muchas veces se comienza con gramática, pero acá comenzaron con pronunciación y eso es bueno”.

Los jóvenes de Puerto Williams se han encontrado con sesiones de pronunciación, gramática, conversaciones y de acuerdo a lo que adelanta, Kelli Moses, este curso es un piloto que podría replicarse a futuro al amparo de la escuela técnica que funcionará desde el 2023 en el Centro Subantártico Cabo de Hornos.

TEMAS