5 de febrero de 2022

Entregaron viviendas de emergencias a seis familias natalinas afectadas por incendio

Una colaboración de la Onemi por el siniestro ocurrido el 25 de diciembre.

Hace más de un mes, los vecinos del sector Nueva esperanza, en Puerto Natales vieron cómo sus casas fueron dañadas o consumidas totalmente por las llamas en la navidad, es por ello que se activaron los protocolos de Onemi, que tras diversas coordinaciones, permitieron gestionar la entrega de 6 viviendas de emergencia.

 
“Contento de esta oportunidad, por lo rápido que salió la casa. Agradecer principalmente a la Onemi y a los ejecutores de las labores, ya que lo hicieron en un tiempo récord, tal como dijeron, que se demoraban un día para hacerlo, lo hicieron, así que contento, porque ellos hicieron un tremendo esfuerzo para que nosotros podamos tener nuestras casas junto a nuestros hijos”, dijo Juan Paredes, quien recibió una casa de emergencia.

Las viviendas prefabricadas son de 24 metros cuadrados y cuentan con aislamiento térmico. Además, se instalaron en el mismo lugar donde estaban los hogares consumidos por el fuego y se trabajó a razón de una casa por día para poder ser entregadas rápidamente. Asistiendo las familias y diversas autoridades.

 
“Este es un momento muy emocionante, porque después de tanto sufrimiento estas familias por más de un mes del incendio que ocurrió el 25 de diciembre, por último hoy día podemos decir que estamos dando una solución transitoria a todas estas familias y obviamente estamos analizando y llevamos bastante avanzado junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para entregarle a cuatro familias, más una que obviamente está también en estudio, una vivienda definitiva, una vivienda similar a las que hoy día entregamos, que sea una solución definitiva”, comentó Ericka Farías, delegada presidencial provincial.

 
Finalmente la alcaldesa de Puerto Natales, comentó respecto a la gestión de estas casas, que fue un trabajo en conjunto con la delegación presidencial, la Onemi y la municipalidad, destacando que lo más importante es mantener el espíritu para poder trabajar junto a diferentes instituciones.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS