18 de abril de 2022

Encuesta ciudadana busca conocer la opinión de la comunidad sobre los miradores turísticos del Cerro de la Cruz


En el marco del estudio "Mejoramiento red cuatro miradores turísticos y reposición de veredas Cerro la Cruz”, invitan a la comunidad a participar en una encuesta que pretende conocer su opinión al respecto.

La iniciativa se encuentra a cargo de la Consultora de Ingeniería y Diseño Urbano Carlos Arratia Rodríguez, por encargo del Departamento de Obras de la Municipalidad de Punta Arenas.

Álvaro Guzmán, director de la secretaría comunal de planificación, comentó que "el proyecto nace el 2017-2018, con una propuesta de intervención a través de un plan maestro que incorporaba cuatro proyectos en el sector del Cerro de la Cruz" agregando que "el primer proyecto tiene que ver con la recuperación de las veredas. El segundo proyecto tiene que ver con miradores. El tercero con un centro de visitantes. Y el cuarto tiene que ver con un ascensor que facilite el acceso a este importante sector".

"Esto trae consigo una recuperación y vigorización del sector en la parte economica y social, lo que nos permite generar un primer modelo para posteriormente replicarlo en otros sectores", enfatizó.

Las personas que deseen contestar esta consulta pueden encontrar el link del formulario en la página de Facebook de la municipalidad.

Los resultados serán socializados una Jornada de Participación Ciudadana que se realizará próximamente.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS