8 de abril de 2022

ENAP Magallanes: se proyectó trabajo colaborativo con estudiantes del liceo Industrial

El sindicato de trabajadores visitó el establecimiento para coordinar futuras prácticas profesionales.

Una señal de esperanza dejó la visita de la directiva del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que, acompañado de su delegado, Sergio Águila, llegaron hasta las dependencias del liceo industrial, Armando Quezada Acharán, con el fin de poder entregar cupos laborales y de práctica profesional a estudiantes de esta casa de estudios.

El director del establecimiento, Hugo Flehan, agradeció a la directiva del sindicato la visita al liceo ya que es una potente señal de querer trabajar en conjunto y entregar mejores oportunidades laborales y de vida a nuestros jóvenes.

En tanto, el vicepresidente del sindicato, Alejandro Avendaño, dijo que "ENAP se encuentra en deuda con los estudiantes del liceo industrial", ya que un gran porcentaje de la actual dotación de la empresa fueron alumnos egresados del liceo industrial y el instituto Don Bosco.

LEE TAMBIÉN: “Casa Abierta”: sindicato de Trabajadores de ENAP inauguró espacio comunitario

Cabe señalar que en la especialidad de soldadura son 21 alumnos y en tornería son 14 los que permitiría perfectamente el conseguir prácticas y futuras contrataciones en la estatal, gestión que se comprometió la directiva sindical en realizar con la gerencia local y nacional. Se espera que en las próximas semanas se pueda realizar una visita en terreno con los estudiantes en las instalaciones de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Magallanes cuenta ahora con el Programa Satelital Escolar, dando un gran paso para el desarrollo espacial de Chile

El liceo Industrial actualmente tiene una matrícula de 365 alumnos, divididos en 7 especialidades.

TEMAS