23 de agosto de 2022

En total se registraron tres sismos este lunes en Punta Arenas y Laguna Blanca

Algo inusual y que fue percibido por algunos vecinos. Desde la Onemi explicaron la intensidad de este fenómeno natural en Magallanes.

No es algo usual que suceda en nuestra región, pero fueron tres sismos de baja intensidad que se sintieron en Magallanes y más cercano a Punta Arenas. 4,3 fue el principal movimiento telúrico.

“Efectivamente a las 21.35 horas, tuvimos un sismo de menor intensidad. Hagamos recuerdo que los sismos se clasifican en menor, mediana y mayor intensidad, en base a la tabla de Mercalli, siendo a 4 grados Mercalli es de menor intensidad, si es de 5 o 6 Mercalli es de mediana intensidad y de 7 a 12 es de mayor intensidad”, explicó Luis Calixto, director (S) regional de la Onemi.

LEE TAMBIÉN: Tembló en Magallanes: registran sismo de 4,2 de magnitud al noreste de Punta Arenas

En Laguna Blanca y Punta Arenas, fue donde con más intensidad se sintieron los tres sismos.

“En la comuna de Laguna Blanca, Villa Tehuelches nos reportaron de que ocurrió un sismo de menor intensidad de 3 grados en la escala de Mercalli, se asimila como al paso de un vehículo afuera de la vivienda y en la comuna de Punta Arenas, algunos vecinos, no todos, vecinos que están en condiciones favorables para la percepción de un sismo, reposo, en una casa de madera, en pisos superiores, también tuvieron la percepción de este sismo”, agregó el experto.

Durante la madrugada hubo dos de los tres sismos uno de magnitud 2.3 y el otro 3,3.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS