10 de junio de 2022

En Punta Arenas son muchos los animales en busca de una familia

Una noble causa realiza un grupo de voluntarios que serán parte de la campaña que este fin de semana realizará ITV Patagonia y Mundo Pets en ayuda de perros y gatos.

La Agrupación Vida se ha preocupado de rescatar perros y gatos abandonados en Punta Arenas. Un trabajo cuya mayor recompensa es poder darles una nueva oportunidad a los animales, quienes han podido encontrar hogar incluso en otras ciudades como Puerto Natales y Puerto Williams.

Margarita Cáceres presidenta de la organización, dijo que si bien se ha avanzado en la importancia que tienen los animales como seres sintientes, aún falta mucha educación en cuanto a la tenencia responsable.

LEE TAMBIÉN: ITV Patagonia en conjunto con Mundo Pets iniciaron la campaña solidaria “Dejando Huellas”

"La importancia de esterilizar, no abandonar, eso falta mucho en la ciudad, falta educación desde el colegio. La esperanza está en las nuevas generaciones, entonces, sería importante que se pudiera inculcar esto desde el colegio", comentó.

A lo largo de sus cinco años han podido avanzar en atraer nuevos colaboradores. Es así como han generado convenios y socios, que según Cáceres, van en aumento, "la idea es no parar, para poder seguir creciendo y poder abarcar más ayuda, más animales rescatados y mejorarles la calidad de vida".

Son innumerables la cantidad de animales que han podido encontrarles buena familia, los cuales pasaron a estar de la calle a una casa calefaccionada y con mucho amor.

"Hemos podido visibilizar a animales para prevenir que en ciertos sectores se sigan propagando la sobrepoblación de perros y gatos". Eso sí, afirman que en Punta Arenas ahora existe una sobre población de gatos: "Hay mucha población de gatos, hay muchas colonias de gatos que se están sobre produciendo sin control".

LEE TAMBIÉN: 

Lo dificultad del hogar temporal

Al igual que otras agrupaciones, comparten en común la dificultad de encontrar voluntarios de hogares temporales.

"El llamado es a que si pueden aportar, si pueden hacerse socios, eso nos ayuda bastante de repente cuando aparecen casos que uno no tiene presupuestado, siempre son bienvenidos socios y obviamente los hogares temporales. Nosotros nos hacemos cargo de todo, de los traslados, la alimentación, todas las necesidades, solo se necesita un espacio, un poco de tiempo y colaborarnos", apuntó la presidenta.

LEE TAMBIÉN: Adopción responsable: darle un hogar a un animal le puede cambiar la vida

Agrupación Vida será parte junto a Rescatistas Independientes y PanaCallejeros de la campaña solidaria “Dejando Huellas”, organizada por ITV Patagonia y el centro veterinario Mundo Pets, quienes en colaboración con ZonaAustral y Lojan Producciones, recibirán -este sábado 11 de junio desde las 10.00 horas en el estacionamiento de ITV Patagonia y el módulo central de Zona Franca-, donaciones de alimentos e insumos que puedan ir en ayuda de perros y gatos callejeros.

Conoce más de Agrupación Vida a través de sus redes sociales Facebook/Agrupación Vida e [email protected]ón.vida.