11 de mayo de 2022

En Punta Arenas se continuará la esterilización de perros y gatos

Además se aprobaron recursos para los funcionarios de Seguridad Pública.

Este miércoles el concejo municipal aprobó la adjudicación del Servicios Veterinarios, al “Centro Veterinario de la Patagonia SPA”, por un monto de 167 millones de pesos, contrato que durará un año desde el mes de junio próximo, con los votos a favor de los ediles, Germán Flores, Alejandro Olate, Francisco León, Alicia Stipicic y el Alcalde Claudio Radonich. En tanto, los concejales Jonathan Cárcamo, Jorge Risco, José Becerra y Verónica Aguilar, se abstuvieron en el proceso de votación.

Los servicios que comenzarán a funcionar dentro del mes de junio, incorporarán consultas veterinarias de carácter Primaria, además de esterilizaciones caninas y felinas.

Por otra parte, luego de una reunión con los representantes de la Subdere, el jefe comunal manifestó que “nos informaron que lamentablemente este año 2022, el Gobierno no contará con recursos para impulsar estas iniciativas que son fundamentales para nosotros como Municipalidad, para lograr fondos que buscan concretar esterilizaciones y mantener un proceso de tenencia responsable en la comuna de Punta Arenas”.

LEE TAMBIÉN: Alimentos de mascotas en envases pequeños cuestan tres veces más que los formatos grandes

Desde el Departamento de Medio Ambiente y Tenencia Responsable del municipio, adelantaron que el horario de atención de la Clínica Veterinaria será de lunes a viernes entre 8:30 y 13 horas por la mañana, y de 15 a 18:30 horas por las tardes, lo cual requerirá de una solicitud previa en las oficinas ubicadas en calle Sarmiento nº 893.

¿Cómo acceder a las atenciones primarias de las mascotas?

Para las acceder a las atenciones primarias, se exigirá la licencia inscrita en el Registro Nacional de Mascotas salvo que sea un cachorro menor a 2 meses de vida, en cuyo caso se omitirá tal exigencia. A ello se suma la necesidad de que la mascota tenga microchip para su identificación.

De igual forma, es importante especificar que según el usuario que requiera el servicio, la atención primaria podrá ser libre de pago, o bien requerirá la cancelación de copago para acceder al servicio, esto basado en el puntaje de cada quien informado en el Registro Social de Hogares.

Finalmente, y como dato adicional relacionado, se informó que el rango etario de las mascotas a intervenir, es desde los 6 meses y hasta los 8 años de vida, asegurando así, minimizar los riesgos asociados al proceso quirúrgico que se realice.


Mira todas las noticias breves acá: 


 



TEMAS