7 de febrero de 2022

En Punta Arenas se abrió una nueva oficina de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes

Tendrá 4.000 plazas mensuales abiertas a la comunidad.

Las oficinas de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), en Punta Arenas, han abierto sus puertas para todos quienes necesitan atención ambulatoria de carácter local.

A inicios de este mes de febrero han vuelto, licitado por fundación Esperanza, en busca de resguardar los derechos de familias y de la comunidad, por sobre todo los niños. La finalidad, solamente, busca acompañar a estos con el apoyo necesario.

“Recibimos a todos, todo niño, niña o adolescente, cualquier familia, cualquier vecino que pueda sospechar que algún niño pueda ser vulnerado sus derechos”, señaló Karin Catalán, directora de la OPD Punta Arenas.

Cuenta con 4.000 plazas mensuales, recibiendo a todos quienes se acerquen a sus dependencias. También tienen como labor difundir en colegios, jardines, municipalidad, en distintas actividades en contexto de educar con respecto a estos derechos.

“Principalmente la dupla psico-social que es la trabajadora social con el psicólogo es quien se encarga de entregar ayuda directa a cualquier niña, niño, adolescente que pueda estar en un riesgo, que pueda constituir un riesgo para su integridad física o emocional y además de eso, van a estar constituido por la trabajadora social, psicólogo y el abogado en caso de que sea necesario, y la gestora comunitaria quien se encargará de realizar toda esta coordinación con toda la red comunitaria”, agregó Catalán.

El equipo tiene distintas funciones, principalmente entregar ayuda directa a niños en riesgo, para cualquier duda contactarse con sus números o dirigirse a Chiloé 1156.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS