21 de mayo de 2022

En Punta Arenas la Armada realizó desfile en honor a las Glorias Navales

La actividad contó con autoridades y público que disfrutó de diversas muestras de homenaje.

Pasadas las 11.30 horas de este sábado, en Avenida Costera y Quillota, frente al monumento a Arturo Prat, se inició el desfile cívico militar en el marco del 21 de Mayo.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes participaron del desfile en honor a las Glorias Navales

En la oportunidad, se conmemoró el Día de las Glorias Navales, que recuerda el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

"Muy contentos por nuevamente retomar esto que es tan importante no solo para los marinos, sino que para la ciudadanía completa, el conmemorar las Glorias Navales es un hito importante para todos los chilenos, es un punto de unión de manera transversal a todos los chilenos", expresó el contraalmirante Fernando Borcoski, comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

Gran cantidad de asistentes tuvo la ceremonia que se retoma luego de haber estado suspendida durante dos años debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la instancia se colocaron ofrendas florales, premiaron a funcionarios por años de servicio y hubo cañonazos, esquinazo y pies de cueca.


En tanto, en la austral localidad de Puerto Williams, se replicó la instancia, la que contó con la participación de la unidad de formación del Distrito Naval Beagle; la banda de guerra “Albatros”, alumnos y profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffths y párvulos y educadoras de los jardines infantiles “Pequeños Colonos” y “Tanana”, entre otros.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS