26 de abril de 2022

En Puerto Williams se coordinan acciones para renovar la unidad básica forense

Autoridades buscan avanzar en la creación de una morgue local en buenas condiciones para la capital provincial.

Tras un saludo protocolar entre el  director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Magallanes, doctor René Castro, y la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñozel, se concretó la intención de avanzar en la concreción de una unidad básica forense en buenas condiciones para Puerto Williams.

En la instancia, la autoridad del SML explicó que, actualmente, las dependencias de la morgue local ubicada en la capital provincial están imposibilitadas de ser utilizadas de manera correcta, por lo que se está trabajando en un proyecto para la renovación de ésta y así:

“Poder contar con un espacio adecuado para desarrollar peritajes tanatológicos en la comuna de Cabo de Hornos, cuando exista alguna muerte asociada a causas médico-legales”, detalló Castro.

LEE TAMBIÉN: El CORE aprobó fondos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Edén

Por su parte, la delegada Muñoz demostró su colaboración para que este proyecto se haga realidad. “Se están tomando otras opciones que son las más viables por ahora, pero, entendiendo que la comunidad va creciendo, se tiene que seguir desarrollando, necesitamos contar con este espacio que es muy primordial acá. Se tiene que hacer”, enfatizó la máxima autoridad provincial, argumentando que Puerto Williams es la única capital provincial que no posee un establecimiento capacitado para ello.

Por otra parte, Castro destacó que en el marco de su visita, tuvo oportunidad de reunirse con el equipo médico del Hospital Comunitario Cristina Calderón, con el fin de reforzar conceptos asociados a la certificación de defunción y a procedimientos de tomas de muestras, ya sea para alcoholemia o toxicología.

TEMAS