30 de marzo de 2022
Esta y otras inquietudes fueron planteadas por dirigentes barriales a la Delegación Provincial.
En medio del alza de los combustibles, Porvenir es uno de los pocos lugares del país donde el Diésel ya superó los mil pesos, llegando a $1.016 por litro. Algo que comparte Puerto Williams y algunas localidades de la región de Aysén.
En cuanto a los valores de las bencinas en Porvenir, la de 93 octanos alcanza un valor de $1.163, la de 95 $1.197 y la de 97 $1.223.
"Suben los combustibles acá y suben los alimentos, sube todo y esto es un efecto dominó y no termina ahí, sigue avanzando en este tema social", explicó José Paillán, del sindicato 2 de Nova Austral.
Es por esto que varios dirigentes de organizaciones de la comunidad fueguina se reunieron con la delegada provincial para plantear los temas que inquietan a los vecinos.
"Se abrió un espacio para poder manifestar las molestias de la comunidad como el tema de las bencinas, de la planta de revisión técnica, conversamos de DAP y del transporte", comentó Beatriz Guzmán, del Club Deportivo Femenino
LEE TAMBIÉN: Senador Kusanovic busca conseguir la exención del impuesto a los combustibles para Magallanes y Aysén
Se destacó la iniciativa de la Delegación Provincial de reunir a los dirigentes en una conversación sobre el desarrollo de la isla y las necesidades de sus habitantes.
Explicaron que muchas de las demandas de la gente son de largo tiempo y comprometió trabajo para mejorar la calidad de vida de los residentes fueguinos.
Mira la noticia completa acá: