2 de junio de 2022

En Pampa Redonda exigen que las autoridades se hagan cargo de la contaminación de los caminos

Producto de las aguas servidas y heces fecales en la tierra. Aseguran que no les están tomando el peso que se merece el tema.

Una larga lucha por tener caminos dignos y limpios ha librado por años a los vecinos de Pampa Redonda, necesitando con suma urgencia acciones directas.

“Todo este polvo va a otras casas, a otros sectores, un día muy cercano esto va a ser un problema sanitario para todos. Acá hay gente que planta y esas tierras ya están contaminadas”, comentó Silvio Araneda, de la junta vecinal Carlos Bories.

LEE TAMBIÉN: Piden investigar peligro sanitario de las emanaciones de humo del Crematorio Municipal

Desde Medio Ambiente aseguran que no tienen facultades para actuar en esta situación y en Salud solo han podido rendir un informe que exponía la presencia de materia fecal en los caminos del sector.

“Se hizo una visita en este lugar, una investigación donde se levantó información, se tomaron muestras que fueron analizadas y se emitió un informe que se entregó a la junta de vecinos, como también, a todas las autoridades que están relacionadas con la solución de esta problemática”, explicó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

Una realidad que preocupa al sector periurbano y que podría afectar al urbano si es que esta contaminación baja.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS