27 de abril de 2022

En Natales se aplicará una encuesta de tránsito para planificar políticas de transportes

Se busca conocer los hábitos de traslados de sus habitantes para encontrar soluciones a los tráficos viales de la comuna.

La encuesta “Origen Destino”, es un instrumento que se suele aplicar en las grandes ciudades y que ayuda a definir las medidas para ordenar el tránsito de acuerdo a las necesidades de las personas.

“Se hizo necesario evidente que había que hacer este mismo análisis que entrega datos científicos en ciudades que están creciendo y en el momento justo que empiezan a crecer. Esa es la realidad de Natales, está creciendo bastante, la comunidad lo sabe y ahora necesitamos estos datos científicos para planificar, generar, desarrollar y diseñar políticas públicas que entreguen una solución real”, señaló Rodrigo Hernández, secretario regional de Transportes.

LEE TAMBIÉN: Grandes artistas llegarán a Puerto Natales en la celebración de su 111° aniversario  

La encuesta se aplicará desde el mes de mayo hasta julio en 510 hogares que ya se seleccionaron en el radio urbano de la comuna. Además van a medir la movilidad y el tráfico en las entradas y salidas de la ciudad.

“En agosto o septiembre vamos a tener los resultados sobre la mesa y vamos a tener datos duros de la movilidad en Natales”, agregó el seremi Hernández.

En tanto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo afirmó que “hoy día hay una serie de situaciones que son de conflicto, ha aumentado el número de accidentes de tránsito, ha aumentado lo que significa el patio vehicular y por lo mismo, cuesta mucho más transitar”.

La encuesta entregará información relevante sobre los patrones de movilidad en la ciudad, como los medios que se usan para moverse y las razones y horarios de los traslados.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS