16 de mayo de 2022

En Magallanes hay cerca de 3 mil familias que no pueden tener acceso a la vivienda

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Católica y la organización Déficit Cero.

Una política habitacional que tiene una larga brecha a nivel nacional y mucho más en la Región de Magallanes, es el de los precios de las viviendas, ya sea para ser propietario o arrendar, estos se han hecho privativos.

Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero, explicó que llevan a cabo un programa que generará “una estrategia para poder llegar al déficit habitacional en Magallanes, donde sabemos que en primer lugar, nadie lo puede lograr por sí solo, ni el Estado, ni el sector privado, ni las familias, sino que se debe lograr de manera colaborativa y sobre todo, diversificando el tipo de soluciones habitacionales urbanas para poder llegar a esta meta”.

LEE TAMBIÉN: Subsecretaria del Minvu visitó Punta Arenas para revisar el estado de avance de proyectos

Desde el Gobierno Regional apoyan la iniciativa que busca carta la brecha habitacional que hay en la región de Magallanes en donde 2.903 familias no tienen o no pueden tener acceso a una vivienda adecuada.

En Magallanes, por ejemplo, el estudio realizado por Déficit Cero y el centro de estudios de la Universidad Católica señala que el 4,4% de los hogares de la región se encuentra en déficit habitacional y que la mayoría corresponde a allegados (56,4%) o que viven en viviendas hacinadas (25%).

Mira la noticia completa acá:





TEMAS