21 de abril de 2022

En Magallanes aumentó la demanda de vehículos a gas

Cada vez son más los automovilistas que optan por adaptar sus autos.

La demanda de conversión de vehículos a gas ha venido aumentando sostenidamente con la subida del precio de la gasolina. El bajo costo que tiene el gas natural en Magallanes y el impuesto verde al alza son algunos de los motivos por el que muchos magallánicos ya conducen sus autos particulares con este combustible fósil.

“En este momento tenemos un alza más o menos importante en la parte de conversión de vehículos a gas, harta gente interesada, harta gente comprando vehículos que se puedan adaptar a gas. En este momento nosotros tenemos una sobrecarga de trabajo importante”, señaló Luis Olivares, gerente de TECSO GNV Limitada.

LEE TAMBIÉN: Buses de Punta Arenas a Puerto Natales subieron sus precios

Según indicó, se puede ahorrar hasta 85% mensual consumiendo gas. Los requisitos para que su vehículo pueda ser convertido son: tener un máximo de 5 años de antigüedad desde la fecha de su inscripción y estar dentro de las homologaciones permitidas.

Desde 2019, está permitido que automóviles particulares se conviertan a gas. Una inversión que hoy en día parece ser muy conveniente para la billetera.

Mira la noticia completa acá:







TEMAS