16 de marzo de 2022

En junio Río Verde se quedaría sin barcaza

Actualmente existe un contrato entre Tabsa y Mina Invierno, el cuál terminará en junio

Ante el término de contrato de la Barcaza “Bahía Azul” en el mes de junio, la cual une Isla Riesco y el Continente, la Municipalidad de Río Verde se encuentra buscando soluciones para no dejar sin conectividad marítima a los vecinos y vecinas de la comuna.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Sabina Ballesteros, enfatizó “este cruce es vital para el sector ganadero y además, será la futura entrada al Parque Nacional Kawésqar. Entonces, tenemos que buscar una solución inmediata para no quedarnos sin conectividad marítima”.

Es importante señalar que actualmente el funcionamiento de la barcaza depende de un contrato entre la empresa TABSA y Mina Invierno, y está última realizará su cierre definitivo en junio del presente año, instancia en que también dará termino al contrato de cruce marítimo.

Este contrato, que tiene un costo total mensual de 61 millones de pesos aproximado, también cuenta con la colaboración del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, quien cubre un 15% del total.

Por último, la alcaldesa Ballesteros hizo un llamado a las autoridades regionales. “Esperamos que las autoridades regionales competentes tomen cartas en el asunto y nos apoyen para gestionar la continuidad de la barcaza, la cual es esencial para muchos vecinos y vecinas que se trasladan diariamente entre Isla Riesco y el Continente” finalizó.



TEMAS