27 de mayo de 2022

En el 2024 podrían iniciarse las obras de iluminación hacia el aeropuerto

Esta iniciativa no solo beneficiará a quienes transitan hacia y desde el terminal aéreo, sino a quienes trabajan y residen por sectores aledaños.

Una necesidad bastante sentida de la comunidad desde hace muchos años, tiene relación con la iluminación del camino hacia el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

En dicho contexto, el Ministerio de Obras Públicas lo abordará a través de un mejoramiento integral de la Ruta 9 Norte, que comenzaría en el Barrio Industrial.

LEE TAMBIÉN: Se abrió al uso público la calle Enrique Abello en Punta Arenas

“Vamos a mejorar caleteras, algunos van a tener carpeta de rodado, otras van a ser pavimentadas y además esto incluye la iluminación hasta el aeropuerto, incluyendo la ruta CH 242 que es la que ingresa al aeropuerto”, explicó Dahián Oyarzún, secretaria regional ministerial de Obras Públicas.

Se espera que la ejecución de las obras del proyecto, que en su etapa de estudio de ingeniería contempla una inversión de 400 millones de pesos, puedan iniciarse en el 2024.

Esta iniciativa no solo beneficiará a quienes transitan hacia y desde el terminal aéreo, sino a quienes trabajan y residen por Río Seco, Barranco Amarillo, Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS