26 de agosto de 2022

Empresa magallánica redujo su tiempo laboral: “Trabajar más horas no era producir más”

Son cuatro las empresas regionales que ya adhirieron al proyecto de las 40 horas laborales.

Si bien aún no se concreta la reducción de las horas de trabajo, en la Región de Magallanes ya ha sido implementada por algunas empresas. Cuatro se han adelantado al cambio legal que promueve el Gobierno, las que recibieron la certificación sello 40 horas.

“Entregamos como ministerio al Poder Legislativo, nuestras indicaciones precisamente para que el proyecto 40 Horas sea una realidad para el país. Responsablemente hemos entregado esas indicaciones, escuchando a todos los actores, a los trabajadores y trabajadoras, a sus organizaciones, y por cierto también, al empresariado, particularmente a la pequeña y mediana empresa”, explicó la seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

LEE TAMBIÉN: Gobierno solicitó discutir de manera urgente el proyecto de 40 Horas

Sin duda, los que más valoran esta iniciativa son los trabajadores.

“Estamos convencidos de que trabajar más horas no era producir más, entonces, los lineamientos desde nuestros comienzos era hacer más en menos horas, en este caso, las 40 horas. Seguimos firme en ese convencimiento, nos ha dado resultado. Tenemos al menos la percepción nuestra que nuestra gente está contenta”, comentó Miguel Cárcamo, cofundador de Teslak.

LEE TAMBIÉN: Sello 40 Horas: cuatro empresas magallánicas ya cuentan con la certificación

Dentro de los requisitos para la acreditación se encuentran: no haber sido condenado por vulneración a los derechos fundamentales y estar al día con el pago de las obligaciones previsionales.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS