25 de abril de 2022

Empresa Aguas Magallanes recibió reconocimiento por alcanzar 6 meses sin accidentes

“Nada de lo que hacemos como compañía tiene importancia, si no se toma conciencia que la seguridad parte desde cada uno de nosotros”, dijeron desde la compañía.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), reconoció a Aguas Magallanes por alcanzar 6 meses sin accidentes. Este reconocimiento destaca la gestión del área de Seguridad y Salud del Trabajo y también la cultura de seguridad expresada en las acciones diarias de todos los colaboradores durante sus jornadas.

En la oportunidad, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, destacó que, "acá estamos frente a un resultado que tiene una dimensión muy profunda. Salir del hogar para trabajar y regresar con la familia sanos y sin incidentes es algo muy relevante. Nada de lo que hacemos como compañía tiene importancia, si no se toma conciencia que la seguridad parte desde cada uno de nosotros”.

El ejecutivo reiteró que llevar adelante un plan, una estrategia y una cultura de la seguridad y salud en el trabajo requiere compromiso y autocuidado, de todos los colaboradores. "Este hito fue logrado gracias a todo el equipo, el cual sigue forjando una cultura de seguridad en el día a día de las operaciones de la empresa. Hoy vemos los frutos de este compromiso y de las medidas desarrolladas”.

LEE TAMBIÉN: 125 familias en Porvenir todavía esperan los trámites para que llegue agua potable a sus casas

Programa “Siempre Seguro”

En la misma línea, Christian Adema informó que cuando se trata de seguridad, la tarea es dinámica y por ello, a partir mayo, en coordinación con la Asociación Chilena de Seguridad y la consultora DEKRA, trabajarán fuertemente en tres aspectos: liderazgo, cultura y estrategia de cambio.

TEMAS