15 de noviembre de 2022

Emprendimiento magallánico recibió camioneta eléctrica gracias al programa “Ponle Energía a tu PYME”

​De visita en Magallanes, el Subsecretario de Energía realizó la convocatoria para que más emprendedores postulen y así puedan cofinanciar iniciativas de eficiencia energética.

Se trata de un vehículo que funciona a base de energía eléctrica, una camioneta que ahora será utilizada para las necesidades de un emprendimiento magallánico, adjudicada gracias al programa Ponle Energía a tu PYME.

"En términos de beneficios, significa un 30% de disminución de gases efecto invernadero. Hoy día gasté 367 pesos por hacer un recorrido de 30 kilómetros que en combustible fósil, hubiera significado mil y tantos pesos", comentó Cristian Andrade, gerente general Celectric LTDA.

LEE TAMBIÉN: Junta vecinal de Santos Mardones ahora cuenta con paneles solares para el consumo de energía

Este es un programa en el que el Ministerio de Energía destinará casi 600 millones de pesos para cofinanciar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo.

“Estamos muy contentos de entregar este merecido reconocimiento a una empresa regional muy comprometida con la sostenibilidad energética, pues además ellos cuentan con una planta fotovoltaica de 20 paneles con los cuales alimentan la totalidad de sus requerimientos eléctricos y trabajan para prontamente convertirse en un emprendimiento ciento por ciento sostenible”, dijo el ministro (s) de Energía, Julio Maturana.

Para postular, debe ingresar al sitio web de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS