5 de noviembre de 2022

Emprendedores de Magallanes fueron beneficiarios del programa Recupera Tu Pyme

Son 80 las micro y pequeñas empresas de nuestra región afectadas en sus ventas por las movilizaciones sociales del año 2019 y por los efectos económicos de la pandemia.

Este jueves, en dependencias del auditorium de Contraloría Regional, Sercotec Magallanes certificó a los beneficiarios y beneficiarias del programa Recupera tu Pyme 2022, programa enmarcado dentro del plan de reactivación inclusiva Chile Apoya impulsado por el Presidente Gabriel Boric.

Son 80 las micro y pequeñas empresas de nuestra región afectadas en sus ventas por las movilizaciones sociales del año 2019 y por los efectos económicos de la pandemia, quienes recibirán un subsidio no reembolsable ascendiente a la suma de $4.000.000, que tienen por objeto reactivar la economía regional.

LEE TAMBIÉN: Se inauguró el Mercado Campesino de Indap en Zona Franca

En la ceremonia entregó su testimonio la Sra. Nancy Peñaloza, dueña del café "Aromas de Café", local ubicado dentro de la Galería Gran Palace de nuestra ciudad, señalando muy emocionada que "este beneficio es más que una pequeña ayuda, nos permite seguir manteniendo nuestro local, después de tantas incertidumbres que hemos vivido". Al igual que doña Nancy Peñaloza, gran parte de los beneficiados corresponden a la llamada Zona Cero del Centro de la ciudad.

Por su parte, Natasha Alarcón, directora regional(S) de Sercotec Magallanes, señaló que el programa Recupera tu Pyme Chile Apoya contribuirá a reactivar a las micro y pequeñas empresas tanto de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir con el objetivo que puedan ir recobrando su actividad normal.


TEMAS