25 de marzo de 2022

El sueño de la casa propia: cerca de 300 familias natalinas podrán postular a una vivienda

El complejo habitacional se construirá en un terreno de 8 hectáreas, ubicado en el sector sur de la ciudad.

En una asamblea organizada por la Municipalidad de Puerto Natales, donde se dio a conocer el proceso de preparación técnica y social para postular colectivamente a una vivienda y así lograr el anhelado sueño de la casa propia.

Hasta el lugar concurrieron integrantes de dos agrupaciones, primero lo hizo “Pueblos Unidos” y posteriormente “Los Chumangos”, que cada una cuenta con alrededor de 135 socias y socios, que en el mes de diciembre del presente año podrán postular a una vivienda.

El complejo habitacional contará con 300 casas que se construirán en un terreno adquirido en el año 2020 de 8 hectáreas y que tuvo un valor de $2.175.485.000, ubicado en el sector sur de la ciudad.

En la ocasión, la entidad patrocinante privada Inmobiliaria Salfa Austral les presento a los postulantes las tipologías de viviendas y características de cuatro viviendas: dos de ellas con similares atributos diferenciándose por la fachada, la tercera construida para personas con movilidad reducida y la cuarta para personas con discapacidad.

La Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, expresó que, “estos proyectos habitacionales constituyen la esperanza de cada familia de tener la anhelada casa propia, por lo que dentro de las atribuciones que tiene el municipio y sobre todo con nuestro compromiso social hacia nuestros vecinos y vecinas, hemos puesto en marcha estás gestiones, dándole fluidez a lo que significa este proceso de postulación. En este momento los grupos ya están cerrados y podrán postular al finalizar el año”.

TEMAS