24 de marzo de 2022

El Registro Civil respondió a agrupaciones por atraso en entrega de certificados

Afirman que siempre se ha demorado 45 días hábiles.

El Registro Civil aclaró la situación que exponen los vecinos de diversas agrupaciones sociales acerca del retraso en la entrega de un certificado de vigencia de organizaciones.

"Se produjeron varias cosas que confluyeron en que hoy día hay mayor atraso en entregar esos documentos. Primero, que se extendieron los plazos para que las mismas organizaciones renovaran sus directivas y a fines del 2021 produjo un caos desde el punto de vista que muchas instituciones renovaron sus directivas y se tienen que actualizar los registros", afirmó Mauricio Peña y Lillo, director regional del Registro Civil.

Afirman que esta gestión ha tenido atochamiento a nivel nacional debido a la pandemia y los cambios de directiva que fueron aplazados.

LEE TAMBIÉN: Agrupaciones sociales se quedarían sin postular a fondos concursables por problemas en el Registro Civil  

En tanto, desde la Delegación Presidencial  dijeron que están recabando antecedentes para poder tratar de dar una solución y flexibilizar los requerimientos.

Por su parte en la Municipalidad de Punta Arenas se encuentran en proceso de ajuste de la bases de los fondos PAIC para que puedan participar las agrupaciones.

Finalmente desde el servicio de Registro Civil, acotaron que este proceso avanza y que esta regularización depende netamente de una oficina central en Santiago.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS