7 de marzo de 2022

El Municipio de Punta Arenas destacó a 24 mujeres puntarenenses

Además, diversas organizaciones preparan conmemoraciones para este 8 de marzo, Día de la Mujer.

En una ceremonia que se desarrolló este lunes en dependencias del Centro Cultural, el municipio reconoció a 24 puntaarenenses.

La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las distinguidas se desempeñan en diversos ámbitos como salud, educación, deporte, política y emprendimiento, entre otros.

“Fue una tremenda sorpresa, la verdad es que creo que uno cuando está en las instituciones, en el caso mío en Santo Tomás, lo que hace, lo hace porque le nace, lo hace porque está dentro de su ser, no esperando reconocimiento, ni galardones”, expresó la profesora Nelly Saavedra.

Por su parte, la carabinera y motoquera, Romina Salces dijo estar “muy contenta de este reconocimiento que se le hace a la mujer en la región, especialmente porque soy una mujer magallánica. Me siento identificada con todas las mujeres. En representación de mi grupo de motoqueras, estamos muy orgullosas del trabajo realizado durante el año, con ayuda de la comunidad, los niños y los adultos mayores”.

Las representantes del género femenino han contribuido al desarrollo de la comuna pese a las dificultades o barreras que se instalan en la sociedad.

“Esta es una ceremonia formal, donde 26 mujeres de nuestra ciudad, que representan a las miles, son nombradas y muchas de ellas, personas que no conocemos, porque no están en televisión, ni en los medios, pero que sí han generado la diferencia en sus comunidades, entonces, para ellas, simplemente decirle gracias por lo que han hecho, hacen y por lo que seguirán haciendo”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

En tanto, en el segundo piso del Gobierno Regional se inauguró la exposición fotográfica “Memoria activa, mujeres en resistencia”, que muestra hitos a nivel nacional e internacional de la lucha por los derechos.

Mientras que este martes 8 de marzo el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género premiará a las Mujeres Destacadas 2022.

Por su parte, diversas organizaciones convocan a una marcha a las 18.00 horas desde Diagonal Don Bosco a avenida Colón con Bories, donde se contempla un acto cultural.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS